Especialistas en  TU SALUD e IMAGEN
           

CIRUGÍA DEL ABDOMEN 

El abdomen es una de las zonas del cuerpo donde se acumula la grasa con más facilidad. Los embarazos, seguidos a menudo de distensión de la musculatura abdominal, variaciones de peso y desordenes hormonales contribuyen a la formación de un abdomen poco estético o con deformidades.

La abdominoplastia  pretende mejorar la apariencia de la piel y rectificar la distensión de los músculos abdominales (vientre flácido y estriado). Dicha cirugía se denomina "abdominoplastia" y puede ir desde una "miniabdominoplastia" simple hasta una cirugía más extensa y complicada.  


Consiste en una incisión transversal justo sobre el pubis que se extiende hacia ambas caderas, se separa la piel y grasa de la pared abdominal y luego se estira hacia abajo y todo el excedente se retira. Al mismo tiempo, si es necesario, se pueden aproximar los músculos del abdomen dando como resultado una pared abdominal más firme y con reducción de cintura.

La cirugía se llevará a cabo en un quirófano hospitalario. Se aplica anestesia general.

El acto quirúrgico dura unas 2 a 3 horas y es de esperar un período de hospitalización de 1 a 2 días después de la operación. Los puntos de sutura se retiran sobre las 2 semanas.