ESTÉTICA MÉDICO QUIRÚRGICA
 

                       MICRO PIGMENTACIÓN

Se trata de una especialidad estética cuyo objetivo es embellecer, rejuvenecer, equilibrar y armonizar las líneas maestras del rostro, obteniendo un resultado elegante, natural, fresco y juvenil.

Esta especialidad consigue corregir, modificar, embellecer y equilibrar de forma semipermanente determinados rasgos.

En Estética Médico -Quirúrgica, la micropigmentación, va de la mano de un técnico recomendado por la Asociación Española de Micropigmentación.

Pigmentos totalmente homologados R.D 1599/1997 y 209/2005.

El procedimiento es un tratamiento que permite la implantación de unos pigmentos y colores concretos en una zona específica del cuerpo. Funciona como un tatuaje y se puede utilizar tanto para hombres como para mujeres. Aunque es indoloro su método de realización se basa en el uso de una aguja, que se encarga de depositar los pigmentos en la zona que se desea pigmentar a nivel epidérmico, es decir, en la piel. Normalmente se utiliza una crema anestésica de forma previa para evitar el dolor, que es más fuerte en zonas sensibles como los labios y los ojos que en otras zonas como las cejas, aunque todo dependerá del nivel de sensibilidad de cada persona.

¿Cuáles son sus beneficios?

Como principales ventajas se destacan que permite corregir pequeñas imperfecciones de la piel como manchas, cicatrices o asimetrías, y además embellecerlas. Es una buena opción especialmente para personas activas que no tengan mucho tiempo para cuidar su aspecto estético pero que les sea necesario para su profesión. Por otro lado también es ideal para aquellas personas alérgicas a maquillajes. Además de forma específica; si utilizas la micropigmentación en las cejas, podrás prescindir del eyeliner ya que dará espesor a las pestañas; si lo aplicas en los labios conseguirás aumentar la sensación de grosor o recuperarlo y si lo realizas en el rostro puedes disimular arrugas. También se emplea para corregir daños provocados por tratamientos médicos muy agresivos, como por ejemplo la quimioterapia, puesto que ayuda a camuflar la calvicie, la alopecia púbica, las quemaduras o reconstruye las aureolas mamarias.

Efectividad:

La duración es entre uno y dos años, aunque todo depende del tipo de piel de cada persona. Una vez finaliza este periodo, deberá repetirse el mismo proceso si se quiere lucir el resultado de forma permanente. Normalmente la realización de la micropigmentación no excede la hora, y los resultados se suelen observar de forma inmediata, por lo que es una opción idónea para los más impacientes.

En Estética Médico -Quirúrgica  el tratamiento de micropigmentación se realiza en 2 sesiones.

A los 3 o 4 meses se realiza un seguimiento. 

A partir del año,  el coste del tratamiento seria de 50%.

A veces produce efectos secundarios como una pequeña inflamación o enrojecimiento pero desaparece al poco tiempo si se aplica frío en la zona indicada.

Contraindicaciones:

No se puede realizar sobre verrugas, lunares, pecas o lesiones cutáneas. Además, tampoco se puede practicar en personas que estén recibiendo quimioterapia, embarazadas, con hepatitis, sida, diabetes y alergias. Consulta siempre antes a tu médico sobre la práctica o no de este tratamiento.

Durante dos semanas antes y dos semanas después del tratamiento de micropigmentación no se recomienda realizar ningún tipo de tratamiento médico/ estético, ni otras intervenciones en la cara.

 

DONDE SE REALIZA LA MICRO

CEJAS
Las cejas son un importante elemento estético que contribuye de manera decisiva a la expresividad y equilibrio del rostro. Con una micropigmentación podemos reequilibrar y corregir las cejas mediante técnicas de pelo a pelo, 3D,  ultrarealistas, consiguiendo un efecto lifting, una mirada más intensa y alegre o simplemente más juvenil.

ALOPECIA EN CEJAS:

Causas: envejecimiento, enfermedades como el liquen, dermatitis y dermatosis seborreica, otras enfermedades como el hipertiroidismo o depresión, la toma de ciertos medicamentos como aspirina, anti coagulantes, píldora anticonceptiva, menopausia en mujeres.

OJOS
La mirada dice todo de nosotros. Una micropigmentación en parpados nos potenciará mas nuestra mirada, destacará el color del iris, corregirá a efecto óptico ojos caídos o incluso con la técnica de relleno de pestañas, parecerá que éstas más espesas y pobladas.

LABIOS
La boca es un elemento determinante en la expresión de nuestro rostro. La aplicación de técnicas de micropigmentación es un factor importante para su embellecimiento o corrección.  Con las nuevas técnicas marcamos menos el contorno que antiguamente y vamos rellenando mucosa con el mismo color, escogiendo tonos muy naturales y finalizando con efectos de iluminación y voluminizadores.

MICROPIGMENTACIÓN RECONSTRUCTIVA DE AREOLAS

Está indicado para pacientes que después vencer un cáncer mama, y tras someterse a una mastectomía y posterior reconstrucción de la mama y pezón mediante cirugía plástica,  son remitidas por especialistas médicos del área de oncología a los especialistas más experimentados en micropigmentación, para que nosotros pongamos el punto final en el proceso reconstructivo mediante una micropigmentación de la areola y el pezón.